
Hace un par de días, la compañía American Express, lanzó una campaña que resulta muy interesante y que pocas empresas en el mundo (entre ellas American Express) podrían haberlo hecho.
La campaña se llama "tu veinticuatro siete" y el solo nombre lo dice casi todo, consiste en identificar ¿Quién es esa persona que está disponible para tí, veinticuatro horas al día, siete días a la semana?
Dedicándole un portal con toda la explicación del tema y del concepto, aparece incluso un video testimonial de quien es el veinticuatro siete de algunas personalidades del medio informativo en México.
Ser el veinticuatro siete de alguien, (y que ese alguien así lo considere) conlleva una alta responsabilidad de estar ahí cuando sea necesario -literalmente- porque no se vale que la respuesta a un llamado de auxilio sea "es muy tarde", "es muy temprano" o alguna otra que no permitiese acudir al apoyo requerido.
¿Quién merece tener un veinticuatro siete?
¿La familia?
¿Los amigos?
¿Los clientes?
¿Alguién más?
Los primeros dos, hasta cierto punto son casi naturales (y no toda la gente piensa lo mismo, y algunos hasta ni se lo merecen) pero con los clientes... debería ser una obligación.
Lo pienso así por dos razones, las comparto ahora:
Primera.- Un CLIENTE nos deja su dinero a cambio de nuestros productos o servicios, nos otorga su confianza y normalmente habla de nosotros (bien o mal, eso ya es responsabilidad nuestra).
Gracias a eso, podemos generar los ingresos que nos permiten comer, tener casa, auto y pagar las colegiaturas de nuestros hijos, solo por eso debemos estar disponibles SIEMPRE para un cliente.
Segunda.- Si no soy yo quien atienda a mi cliente, seguramente alguien más deseará hacerlo; conseguir un cliente es complicado, costoso y tardado, perderlo es rápido y recuperarlo es misión imposible, la competencia cada vez es mayor, y más agresiva, perder un cliente hoy en día, nos condena a no recuperarlo en la mayoría de las veces.
Además, recordemos que un cliente bien atendido,

Revisar el correo electrónico para dar respuesta, contestar el teléfono a cualquier hora y día del año (no importa si es festivo) nos acerca un poco ser el venticuatro siete de nuestros clientes ¿te animas?
Aprovecho para pedirle una disculpa anticipada a mi esposa, porque seguiré intentado ser el veinticuatro siete de mis clientes, así sean vacaciones, días festivos o mi cumpleaños... estoy seguro que me entenderá.
Los invito a visitar el portal que American Express ha dedicado a esta campaña y a nominar a su veinticuatro siete, con esto estoy seguro que podemos crear una cultura de servicio al cliente de veinticuatro horas al día, los siete días de la semana, una cultura que está magníficamente bien representada por alguien que sabe y conoce dar este tipo de servicio.
http://www.tuveinticuatrosiete.com.mx/
Buen inicio de semana.