02 septiembre 2009

Un vendedor de fantasía


Hace unos días, mi amiga y ex-compañera de escuela Cynthia Poot (a quien le mando un saludo) me envió un comentario sobre el personaje interpretado por Pedro Fernández en la telenovela "Hasta que el dinero nos separe", el cual se llama Rafael Medina.

Después de ver un par de capítulos y leer un poco sobre el perfil del personaje, no fue difícil encontrar que se trata de un "vendedor de fantasía" porque el intérprete, el director, el productor, el escritor y el resto de actores, hacen que su carrera se llene de éxitos logrando ventas entre difíciles e imposibles con clientes complicados
.


Tal y como Rafael Medina, logra cerrar ventas en el showroom de "Autos Siglo" también recuerdo a Matthew McConaughey cerrando la venta de un importante apostador en "Two for the money" (dos por el dinero) al lado de Al Pacino.

También me vino a la mente el personaje interpretado por Giovanni Ribissi en "Boiler Room" (Ambición peligrosa) aunque él estaba rodeado por otros excelentes vendedores caracterizados por Vin Diesel, Ben Affleck y Nicky Katt por mencionar solo algunos.


http://www.youtube.com/watch?v=6uEQ7VQoP7E


Estos "vendedores de fantasía" cuentan con una gran ventaja sobre el resto de los vendedores en el mundo.... tienen una historia hecha para triunfar, hasta el mismo Will Smith que da vida a Chris Gardner en "The Persuit of happyness" (En busca de la felicidad) y que piensas que jamás saldrá del mal bache en que ha caído, pues resulta que sí lo hace... y esta si es una historia real.

Nosotros los humanos, tendemos a creer que lo que pasa en las películas es una historia irreal y que siempre debe tener un final feliz, pero la verdad es que con trabajo y dedicación, todos podemos tener no solo un final feliz, sino toda una vida llena de éxitos y felicidad.

A mi amiga Cynthia le preocupa que en el caso del protagonista de esta telenovela, le hagan la vida de cuadritos y le pongan metas imposibles de cumplir (27 ventas en un mes para una persona que acaba de entrar a ese negocio) porque así luego a la gente no le dan muchas ganas de buscar trabajo en ventas.... y pues claro de eso se tratan las telenovelas y las historias de cine, de hacer la de emoción para que al final el triunfador lleve más méritos no solo por ser buen vendedor, sino por haber sido también víctima de su entorno.

La verdad de las cosas es que las ventas reales son más difíciles de lo que se ven en las pantallas, y más fácil de lo que cuentan los libros, todo está basado en tener conciencia de que cada venta es diferente a la anterior y que la siguiente también sera diferente, si siempre tienes una actitud positiva y no solo te gusta tratar con gente, sino también los retos... eres candidato a ser vendedor.

Mucha gente que conozco y respeto, dice que nunca le han interesado las ventas y que ojalá nunca tenga que vender, pero todo es cuestión de que un día se den cuenta que siempre han vendido algo, lo interesante será, cuando las habilidades comerciales de la gente, sean usadas para ganar dinero, y no solo permisos, trabajos, relaciones o favores... siempre estamos vendiendo ideas y a nosotros mismos.

Pero para que vean que también hay quien da motivación (100% efectiva) a sus vendedores, les dejo un video clásico que muestra las mejores técnicas de impacto en motivación.

Saludos y no dejen de comentar.


http://www.youtube.com/watch?v=uL6V1GoR1h8

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias Ray!!! Super complacida con tu opinion acerca de mi comentario.

Muy cierto lo que comentas acerca de como pueden a un personaje ponerle metas super dificiles e imposibles de cumplir para que al final lo disque logre y sea todo un triunfo bien exhibido.

Te mando un fuerte abrazo y gracias por tus saludos.

PD Espero que nos veamos pronto toda la generacion.

CyR-Consultores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CyR-Consultores dijo...

Muy buenas peliculas las que mencionas; tengo vistas todas menos Boiler Room (se me resiste el poder conseguirla...pero ya caerá!)

Otra película y muy buena por cierto, es Glenngarry Glen Ross, donde (desde mi punto de vista...) Alec Baldwin interpreta un excelente papel.

Te aspo el enlace para que puedas ver una de las mejores escenas: http://www.cyr-consultores.blogspot.com/2008/06/10-claves-para-motivar-los-dems-2-parte.html

Nos vamos escribiendo...
Atte.

Cristian Bejarano
C&R-Consultores

El autor:

Mi foto
Monterrey, Monterrey, Mexico