09 octubre 2009

La teoría de la diversión


En lo personal, siempre he pensado que el buen humor y una sonrisa podrían acabar con la mayoría de los problemas de la gente y del mundo en general.

Una buena carcajada, está médicamente comprobada que ayuda a mantener una buena salud, (segregamos adrenalina que potencia la creatividad y la imaginación, fluyen las endorfinas que es un analgésico natural para el cuerpo, ejercitamos cerca de 400 músculos entre ellos el estómago -que solo puede ser ejercitado con la risa-, brindamos masaje a la columna vertebral y cervicales con lo que se libera tensión, oxigenamos los pulmones al doble de lo normal además de limpiar y lubricar los ojos con lágrimas.

Divertirse en el trabajo, también hace la jornada más ligera y agradable, (si tenemos que pasar la mayor parte del día despiertos en el trabajo, pues al menos tratemos de pasarla bien).

Reir con la familia no significa que no haya respeto o disciplina, es parte fundamental de la integración familiar en estos años, fomenta la confianza y relaciones cordiales entre padres, hijos y hermanos aún cuando cada quien tenga su propia personalidad.


Recuerdo un libro (y un excelente video) llamado FISH! en el cual se manejan 4 conceptos básicos en la (EXCELENTE) atención al cliente:

1.- Juegue
2.- Estar ahí
3.- Hacerles el día
4.- Escoger una buena actitud

El punto 1 (que por algo es el primero) es netamente relacionado con uno mismo y sus compañeros de trabajo (o familiares, amigos, vecinos, etcétera) Jugar es el principio fundamental de la diversión, hoy me sorprendo como mi hijo se divierte a veces solo, cuando juega alguno de sus juguetes o hasta sin ellos!!!

Jugar, no es ser irresponsable con las obligaciones, uno puede jugar de mil maneras, sin dejar de ser responsable y cumplir con su trabajo, el video de FISH los despachadores de la tienda de pescado fresco, juegan a aventarse los pescados y atraparlos con la habilidad de un jardinero izquierdo de las grandes ligas... eso no pone en riesgo a nadie, ni afecta la productividad en el negocio, al contrario, mientras la gente está contenta y a gusto, su rendimiento siempre será mayor que si están bajo el yugo de un capataz (además eso ya está muy pasado de moda).

Hoy comparto con ustedes, un video que corresponde a una campaña muy interesante de Volkswagen en Suecia llamada Rolighetsteorin (teoría de la diversión) donde aseguran que "algo tan simple como la felicidad es la manera más fácil y absoluta de que la gente cambie." Eso no tiene por qué ser más difícil, lo único que hay que hacer es que las cosas sean más divertidas para mejorar. No importa qué, mientras haya una mejora para tí, para el medio ambiente o lo que quieras.

Diviértete, trabaja con gusto, divierte a tu familia, a tus amigos, ayuda un poquito a que todos sean más felices, incluyéndote tú por su puesto, quien sabe y tal vez, algún día, no sea necesario que haya conflictos en el mundo.

Que tengan un excelente y DIVERTIDO fin de semana.

Pd. Feliz Cumpleaños Diego.
Te quiero.


http://www.youtube.com/watch?v=ZSwax6eGvjQ

No hay comentarios:

El autor:

Mi foto
Monterrey, Monterrey, Mexico