25 octubre 2009

24 / 7


Hace un par de días, la compañía American Express, lanzó una campaña que resulta muy interesante y que pocas empresas en el mundo (entre ellas American Express) podrían haberlo hecho.

La campaña se llama "tu veinticuatro siete" y el solo nombre lo dice casi todo, consiste en identificar ¿Quién es esa persona que está disponible para tí, veinticuatro horas al día, siete días a la semana?

Dedicándole un portal con toda la explicación del tema y del concepto, aparece incluso un video testimonial de quien es el veinticuatro siete de algunas personalidades del medio informativo en México.

Ser el veinticuatro siete de alguien, (y que ese alguien así lo considere) conlleva una alta responsabilidad de estar ahí cuando sea necesario -literalmente- porque no se vale que la respuesta a un llamado de auxilio sea "es muy tarde", "es muy temprano" o alguna otra que no permitiese acudir al apoyo requerido.

¿Quién merece tener un veinticuatro siete?

¿La familia?

¿Los amigos?

¿Los clientes?

¿Alguién más?

Los primeros dos, hasta cierto punto son casi naturales (y no toda la gente piensa lo mismo, y algunos hasta ni se lo merecen) pero con los clientes... debería ser una obligación.

Lo pienso así por dos razones, las comparto ahora:

Primera.- Un CLIENTE nos deja su dinero a cambio de nuestros productos o servicios, nos otorga su confianza y normalmente habla de nosotros (bien o mal, eso ya es responsabilidad nuestra).

Gracias a eso, podemos generar los ingresos que nos permiten comer, tener casa, auto y pagar las colegiaturas de nuestros hijos, solo por eso debemos estar disponibles SIEMPRE para un cliente.

Segunda.- Si no soy yo quien atienda a mi cliente, seguramente alguien más deseará hacerlo; conseguir un cliente es complicado, costoso y tardado, perderlo es rápido y recuperarlo es misión imposible, la competencia cada vez es mayor, y más agresiva, perder un cliente hoy en día, nos condena a no recuperarlo en la mayoría de las veces.

Además, recordemos que un cliente bien atendido, hablará bien de nosotros en promedio con 2 personas, un cliente mal atendido e insatisfecho con nuestro trato, hablará mal de nosotros con 8 personas aproximadamente.... no solo lo habremos perdido, sino que nos alejará la posibilidad de contar con 8 nuevos clientes de manera definitiva.

Revisar el correo electrónico para dar respuesta, contestar el teléfono a cualquier hora y día del año (no importa si es festivo) nos acerca un poco ser el venticuatro siete de nuestros clientes ¿te animas?

Aprovecho para pedirle una disculpa anticipada a mi esposa, porque seguiré intentado ser el veinticuatro siete de mis clientes, así sean vacaciones, días festivos o mi cumpleaños... estoy seguro que me entenderá.

Los invito a visitar el portal que American Express ha dedicado a esta campaña y a nominar a su veinticuatro siete, con esto estoy seguro que podemos crear una cultura de servicio al cliente de veinticuatro horas al día, los siete días de la semana, una cultura que está magníficamente bien representada por alguien que sabe y conoce dar este tipo de servicio.

http://www.tuveinticuatrosiete.com.mx/

Buen inicio de semana.

4 comentarios:

luis villanueva dijo...

hola raymundo dejandote este comentario y diciendote que soy un fial seguidor de tu blog espero y siguas asi yo tome un curso contigo soy luis de monterrey hace poco diste un curso en fiat y yo era el unico de suzuki que estuvo ahi ese curso wow me sirvio mucho y gracias a eso pues ahora me va mejor en ventas, tambien ahora ya no estoy en grupo galeira ya que ahora estyo en otra empresa ya que me ofrecieron algo mejor gracias y ten encuenta que lo que yo aprendi en ese curso lo pondre en practca tambien aqui gracias

Anónimo dijo...

q onda carnalazo del alma como andamos, ? ya no supe nada de ti cabron, derrepente que el ray ya no esta en skbc! pero bueno hermano me queria poner en contacto contigo, te paso mi correo por si teines ai el face o el mssnger fab_00@hotmail.com
me va a dar mucho gusto saber de ti
te mando mis mejores deseos y vibras, mucho exito mi hermano

fabian plascencia

Anónimo dijo...

So I quite simply point out you actually establish a few excellent points and I will submit a variety of thoughts to add to soon

Thanxx

Anónimo dijo...

Thanks for the blog info. I’d like to subscribe to your RSS. /
Great Info! But I’m having some trouble trying to load your blog

thanxx


newegg promo code

El autor:

Mi foto
Monterrey, Monterrey, Mexico