16 octubre 2009

La camiseta bien puesta

Soy un apasionado del fútbol, toda la vida he sido hincha de los Rayados del Monterrey, y aunque tengo buenos amigos que son aficionados a los Tígres, América, Chivas, Pumas, etcétera, las discusiones nunca han pasado a mayores afortunadamente y a pesar de que casi todos mis amigos, son tan apasionados y aman a su equipo tanto como yo.

Todos los aficionados a un club de fútbol, hemos visto pasar a cientos de jugadores que cuando llegan recién contratados a sus nuevos equipos, juran dar todo en la cancha, "morirse" en cada partido y si lo hacen de verdad, se convierten en ídolos de la afición, creando un vínculo emocional que va mucho más allá de una temporada.

Sin embargo, al finalizar el contrato firmado (o muchas veces antes de eso) aquel jugador que la afición pensaba que se retiraría del fútbol vistiendo siempre la misma camiseta, -su camiseta- empiezan a
correr los rumores que luego se confirman: El ídolo del equipo será transferido a otro club de la misma liga, o en una liga distinta, en otro país u otro continente.

Los aficionad
os externamos nuestra opinión (que puede ser a favor o en contra) de la transferencia, pero habemos quienes, sentimos que ese cambio de equipo es como una TRAICIÓN, ya que no solo no defenderá más a nuestro equipo, sino que es posible que la próxima vez que lo veamos en nuestro estadio, ese ídolo estará jugando EN CONTRA nuestra.

Incluso habemos quienes llamamos a ese ex-ídolo, MERCENARIO, porque por unos cuantos dólares más, se cambio la camiseta que tanto había dicho que amaba, esa que besó cada vez que metía un gol y que la mostraba orgulloso a la afición, a los medios de comunicación y al rival para demostrar que él era mejor que todo el quipo contrario.

Sin embargo, ese futbolista, muchas veces tiene que pensar, que su carrera deportiva es muy corta (se empieza tarde y se termina temprano), que tiene una familia que mantener, que tiene deudas que pagar, que tiene sueños y aspiraciones que cumplir... y no siempre su actual club le puede ayudar con todo eso; y por eso tiene que partir, tal vez para siempre.

¿De verdad es un MERCENARIO?

¿Se le puede considerar TRAICIÓN a su decisión?

¿Acaso nosostros mismos no haríamos lo mismo?

Imaginemos que llega a nosotros una nueva oferta laboral, con mayores ingresos, con mejores prestaciones, con una jerarquía más alta a la actual, con la posibilidad de un crecimiento profesional, cultural y personal casi garantizado, si la consideramos: ¿Somos mercenarios?

Recordemos nuestra entrevista con el área de recursos humanos cuando llegamos a nuestra empresa, ¿Qué prometimos? ¿Lealtad? ¿Puntualidad? ¿Honestidad? ¿Responsabilidad? ¿Productividad? Es altamente probable que lo hayamos cumplido y por eso nos están buscando de otra parte ahora. ¿Eso significa traición?

El ponerse la camiseta, significa que durante la estancia en un trabajo, hay entrega al 100%, se es productivo, se buscan los mejores beneficios para la empresa, pero la camiseta no debe llevar un S.A. o el nombre de alguna compañia:

Debe llevar NUESTRO NOMBRE, o el de NUESTRA FAMILIA.

Uno trabaja para vivir, no vive para trabajar, si tienes sueños, busca realizarlos, si tienes familia disfrútala, nadie sabe hasta que día se va a estar vivo.

Hoy invito a mis estimados lectores, que se pongan siempre la camiseta, aquella que lleve su nombre y apellido, o el nombre de su familia, aún y cuando sean dueños de su propio negocio.

Empleos o negocios puede haber más en el futuro, pero vida sólo hay una, y la familia es única.

Yo, he aprendido la lección.

Buen fin de semana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, se de lo que hablas y me consta que el amor por los autos es el amor... al final es la misma familia con diferentes equipos.

La traicion solo se da a uno mismo, y no a algo o a alguien del que uno aprende y agradece por ese aprendizaje. Me consta que en ambos equipos hay gente maravillosa de la que uno aprendio muchisimo. Al igual que de los adorados concesionarios, que al final suelen ser los mismos.

Ray no te detengas sigue adelante siendo exitoso como solo tu sabes!!!

Un abrazo.
Mire Guerra.

Anónimo dijo...

Amor, se lo que es esto porque siempre lo has llevado contigo, mucho exito hoy y siempre, nunca te detengas.

un beso.
Mariana

El autor:

Mi foto
Monterrey, Monterrey, Mexico