Hay quienes todavía piensan que la imagen no tiene nada que ver en las ventas y que es meramente una cuestión de narcisismo o discriminación, pero...
¿Te gustaría que te atendiera él?:
O, ¿Prefieres que te atienda ella?:
¿Cambia verdad?
La imagen vende, y si quieres vender, debes cuidar tu imagen, no es necesario parecer modelo, ni nada sofisticado, pero debes considerar que a la gente le gusta tratar "con lo mejor que encuentran".
Haz un poco de ejercicio. No es necesario ser un freak del gimnasio, simplemente, haz caminata, un poco de tenis o fút por semana, te ayudarán a subir y bajar escaleras sin sofocarte.
Cuida tu indumentaria. A veces pensamos que debemos gastar mucho dinero en ropa que nos haga ver bien por ser cara, pero resulta que la talla no es apropiada o los colores no están combinados y el resultado es una caricatura barata de un vendedor, cuida la combinación de colores, trata de usar los básicos y de negocios (negro, azul, café, gris) evita los colores llamativos cuando tengas alguna reunión de negocios con un cliente, puede ser tu debut y despedida con él.
La higiene es primero. Además de bañarte diario, es importante que cuides aspectos que la gente considera higiénicos como bigote o barga, infecciones en la piel, cuidado del pelo y uñas y sobre todo ropa y zapatos limpios.
Lee. Aunque parezca campaña de marketing de librería Gandhi, la verdad es que leer nos ayuda a tener un léxico amplio, a la hora de que hagas una presentación de ventas, se genera una mala imagen el uso de muletillas (esteee, ajá, eit, le digo-le dije, etc.) así como usar siempre las mismas palabras. Recomendación: Lee diccionarios.
Cuida tu salud. Si estás enfermo de una gripe, tos, migraña, fiebre o cualquier cosa que te haga verte igual o peor de como te sientes, mejor discúlpate con tu cliente y propón una nueva fecha de reunión, la verdad es que verte mal no te ayuda, además de que no estarás alerta ni en tus 5 sentidos a la hora de negociar.
Llega temprano. La peor imagen que puedes dar cuando vendes, es la de que llegues después de la hora acordada (no importa si se te descompuso tu auto, si hubo choques, manifestaciones, se acabó medio mundo o lo que sea) tómate tu tiempo para llegar unos minutos antes que tu cliente.
Prepara tu información. Si pretendes usar presentaciones, reportes, documentos o lo que sea, estúdialos primero, así sabrás lo que debes señalar, comparar, de dónde salen los datos etcétera y no pasarás apuros por llevar mucho material del cual desconoces su contenido.
Estoy seguro que estos consejos te ayudarán a cerrar ventas... en caliente.
Buen fin de semana.
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