06 febrero 2009

Códigos de vida


Los códigos de conducta muchas veces son la guía de las personas para ser o exitosos o felices principalmente, hay quienes siguen un reglamento porque lo “debe” seguir, ya sea porque está estipulado como obligatorio por otros en la escuela, lugar de trabajo, centro de profesión de fe, o lugar de esparcimiento.


Sin embargo, hay quienes han hecho sus propios códigos de conducta y los han hecho códigos de vida, los han seguido con tal disciplina, que hoy los pueden presumir con la base con la cual llegaron al éxito en su actividad o a una felicidad plena por saberse no solo disciplinados sino correctos en su comportamiento.


Hay códigos de ética, de ahorro, familiares, deportivos, de fe, de inversión, de amistad, de amores y de mil cosas más, todos son tan buenos como malos, ¿Por qué? Porque alguien más los escribió, no nosotros, y no todo lo que funciona para uno funciona para todos, por eso es importante que cada quien tenga el suyo ¿o no?


Maximiliano de Habsburgo, el primer y único emperador de México fue un buen hombre, noble, no sólo por ser de la nobleza, sino por tener una personalidad humilde y cuya intención siempre fue servir en una patria que no era la suya, pero que adoptó como tal.


Maximiliano tenía su propio código de conducta, lo traía consigo siempre, anotado en un pequeño cartón que pudiera llevar en la bolsa de su saco o pantalón. Su código era de personalidad, queriendo ser una buena persona y consistía de ¡27 reglas! Que según dicen los historiadores, llevó a cabo frente a la gente que le conoció.









El hombre más rico de Babilonia, un best seller clásico moderno en materia de ahorro y planificación financiera. Describe las claves para adquirir, mantener y reproducir el dinero, en un lenguaje sencillo, informativo y motivador.

Su autor George Clason, emplea parábolas e historias babilónicas que muestran cómo esta antigua civilización logró acumular riquezas y un desarrollo económico sin comparación para su época.

Toda persona tiene ambiciones y sueños para el futuro. Para lograrlos, es necesario aprender a ser exitoso con el dinero. Las reglas de Babilonia te mostrarán cómo.



Aquí te dejo los códigos citados (los puedes descargar haciendo clic sobre las imágenes) y unos cuantos más en power point para no hacerte la lectura más pesada, lo importante no es lo que te pueda decir yo, o los autores de los estos códigos, lo importante es lo que te diga que hagas tu propio código, ¿lo tienes?


Buen fin de semana


Codigos de Vida



2 comentarios:

Anónimo dijo...

CONCEPTOS Y MEDIDAS PARA AVANZAR EN ESTA SELVA DE ASFALTO, MUY INTERESANTE

SALUDOS


VUKOVICH

Anónimo dijo...

Muy bueno socio, no lo pudiste haber hecho en mejor momento.... Thanks!

El autor:

Mi foto
Monterrey, Monterrey, Mexico