31 enero 2009

La diferencia está en la diferencia.


¿Te has puesto a pensar por qué te compran o contratan tus clientes?

O ¿Por qué te quedaste tú con el trabajo que actualmente tienes?


O mejor aún:


¿Por qué NO te compran o contratan tus clientes? O ¿Por qué NO te quedaste tú con el trabajo que fuiste a pedir?


La respuesta es muy sencilla: La diferencia está EN LA DIFERENCIA.


No, no es un trabalenguas, ni un acertijo, se trata de la más sencilla y absoluta respuesta de un todo, ¿Qué diferencia hay entre tú y tu competencia? La respuesta que puedas dar (espero que la sepas) a esas preguntas es la única razón del éxito o fracaso en tu carrera o negocio.


Hoy en día, lamentablemente todo es un commodity, es decir, tu competencia vende lo mismo que tú, el mismo servicio o producto es percibido por los clientes potenciales como igual de un proveedor a otro, eso te deja con una ENORME ventaja sobre tus competidores (si ves las cosas así) ya que está netamente en ti, conseguir ese SI de parte de tu cliente.


¿Qué haces tú, que no haga tu competencia?

No es el producto ni el servicio ofrecido, es el trato personalizado, la entrega del producto y la atención lo que la gente compra.


Observa el siguiente video:



¿Estás de acuerdo que lo mismo se puede comprar en mil establecimientos? Incluso más barato, en presentaciones más grandes, con menos tiempo en el aparador, etcétera, pero la diferencia es lo que tú haces o dejas de hacer, para que la vida de tu cliente sea más cómoda.


Si es necesario, levántate más temprano, duérmete más tarde, contesta el teléfono mientras comes, mientras estás en el baño, sonríe aunque sea por teléfono (créeme que se nota), llama sólo para saludar, envía una nota de agradecimiento, felicita a tus clientes en su cumpleaños, aprende a decir no se… pero lo investigo; recuerda que Dios está en los detalles… y el diablo también.


Abraza a tus clientes como a tus amigos, recuerda a Jerry Maguire:



Haz lo que sea necesario para que se queden contigo, verás que no es tan difícil cuando se den cuenta que la diferencia: ESTÁ EN TI.


Buen fin de semana… y disfruta el Súper Bowl

(Go Cardinals)

1 comentario:

Anónimo dijo...

saludos gracias por tus correos y este casualmente es algo que me compite por mi antiguedad en la marca alguien dio el mismo consejo gracias saludos

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