21 junio 2009

Cuando seas grande

Nenenenenenene ¿Qué vas a hacer? Cuando seas grande....

Sabia pregunta que Miguel Mateos hacía en los ochentas cuando el movimiento de rock en español era más que fuerte en México.

Y esa misma pregunta es típica para los pequeños niños que empiezan a tomar sus propias decisiones cuando sus padres, tíos o abuelos quieren saber si seguirán sus pasos heredando acividades profesionales o el negocio familiar.

Yo en lo personal, no me acuerdo de cuando me preguntaban a mi, pero mi madre me cuenta que mis respuestas eran constantes, "cuando sea grande, quiero ser doctor para curar a mi hermana, vaquero para traer pistolas y sombrero; y papá como mi papi".

Hoy, algunos años después, haciendo un recuento tengo que aceptar que no fui médico (aunque todavía puedo estudiarlo y buscar la cura de la parálisis cerebral), he cambiado mi deseo de arrear vacas en algún rancho y sigo viviendo en una de las más importantes ciudades de México, mi querido Monterrey, donde desgraciadamente no libré la necesidad de lidiar con "bueyes" en lugar de vacas, pero agradezco enormemente a Dios que al menos la tercera actividad la haya conseguido: ser papá, eso es además lo más maravilloso que me ha sucedido en la vida.

Hace unos días le pregunté a mi hijo "¿Qué quieres ser cuando seas grande?" y sus respuestas, también variadas, me hacen ver que todavía no he conseguido que tenga la misma admiración por mi, como yo la tuve y tengo por mi padre, ya que de momento, solo quiere ser granjero y bombero, pero espero que en un futuro no muy lejano también quiera ser papá porque quiera ser como yo, aunque a decir verdad, espero que para eso falten muchos años todavía.

Yo siempre quise ser como mi papá, porque ante mis ojos siempre ha sido la fuerza e inteligencia hecha hombre, porque cada día por la mañana me daba el mismo consejo "pórtate bien", porque muchos años de arduo trabajo y largas jornadas le impedían verme despierto al llegar a altas horas de la noche y solo darme un beso mientras dormía, al igual que en las mañanas antes de despertarme.

Yo siempre he querido ser como mi papá, que aunque me negó cientos de permisos para salir porque tenía mis obligaciones, hoy puedo sentirme satisfecho porque en mi trabajo doy todo de mi y siempre busco mejorar lo que hago.

Siempre he querido ser como mi papá, porque me hacía ver las diferencias de la cosas buenas y las malas, para no caer en los engaños de las cosas fáciles, que reguarmente están ligadas a lo incorrecto y lejos de lo bien ganado honradamente.

Gracias papá, por darme tantos y tantos motivos para que a pesar de no ser médico ni vaquero, me siento plenamente realizado al ser papá como tú, ahora solo espero que Diego quiera ser papá como yo.

Solo me resta desearte un feliz día el padre, al igual que a todos los que tenemos la dicha de celebrar este día.

Según los chinos, solo me falta sembrar un árbol.

Un pequeño y humilde homenaje a los papás en su día...

http://www.youtube.com/watch?v=bMT3tNI7iw4


Buen fin de semana.

4 comentarios:

Gaby Treviño dijo...

Ray !!
Felicidades por tu columna, me estoy haciendo adicta a tu columna como a las de german. jaja
FELICIDADES !!
Gaby

Raymundo Alemán dijo...

Gracias Gaby, es un honor contar con tu visita y comentarios.

Saludos

Unknown dijo...

Carnal, que te puedo decir, tus palabras son sabias y lo que dices es el reflejo de lo que veo que con Diego, algún dia no muy lejano el se va dar cuenta de la clase de Padre que tiene y se sentirá orgulloso como tu lo estas de Papa...

Muchas felicidades a Mi Papa (que también es el tuyo) por lo que nos ha enseñado y a ti por tener la dicha de tambien ser padre y ser como mi segundo Padre...

Graciela Munguia dijo...

Feliz dia!.Ray.un abrazote desde Mzllo.

Espero hayas pasado un lindo dia del padre.y me encantó tu articulo sobre el dia del padre,gracias por compartir algo de lo que te ha hecho esa persona exitosa,para mi eres un ejemplo.por que aunque no lo creas te seguimos los pasos desde años. seran 3 ó 4. Y aqui en la oficina hablamos de lo que escribes.
Seguire siendo fan de tu blog,ya pronto me inscribo .y te presumo acabo de ir a la 17o generación F&I,en Nuevo León.me siento feliz por que me dió muchas armas y herramientas para emplear,ahora entiendo mejor el concepto.así que seguiré muy de cerca tus consejos de ventas sobre todo.

Cuidate mucho,y te deseo Exito en todos tus proyectos.

Grace Munguia.
Negocios F&I
Colima Automotriz Suc.Manzanillo.
Tel 314 33 12546.

El autor:

Mi foto
Monterrey, Monterrey, Mexico