09 enero 2009

El último pedacito de hamburguesa

¿Acaso no es glorioso el último pedacito de hamburguesa? ¿Te ha pasado que cuando está tu hamburguesa deliciosa, comes todo al rededor y dejas al final la parte del centro?

Ese último bocado sabe.... sensacional ¿verdad?

Es como un cliente con el que has estado negociando durante varios días, o semanas... o meses y finalmente te da el tan esperado "OK" o "SI".

Es el valor del trabajo, a eso sabe el cierre de ventas, o la solución a un cliente molesto... al último pedacito de hamburguesa.

¿Qué tan importante es en el proceso? El cierre es muy importante aunque no lo es todo, por lo tanto debes de darle el valor requerido en tu trabajo, pero no debes de olvidar que se vale festejar cuando hagas un cierre, al festejar (no quiere decir que hagas una pachanga) liberas toda la tensión emocional que acumulas a lo largo de la negociación, y tu cuerpo se siente bien, y ¿sabes qué? el cuerpo es además de inteligente, muy caprichoso, cuando recibe algo que le gusta (como descanso, comida, masajes, apapachos, etc.) se vuelve medio adicto a ello y pide más, lo cual seguramente hará cuando reciba esa descarga de tensión que genera una venta.

Dale a tu cuerpo y a tu mente, la posibilidad de sentirse bien, con algo que te hace bien a ti, festeja cuando hagas un cierre, llámale a alguien para contarle, date un gusto (puede ser una cerveza, una comida, etc.) ¿Te acuerdas de Will Smith en "Independence Day"? El tipo se fumaba un puro cada vez que hacía algo bien, como destruir la nodriza de los extraterrestres, o derribar una nave, etc.


O tal vez recuerdes a Mcauley Culkin en "Home Alone" cuando le estaba dando una verdadera paliza a los ladrones y festejó con el clásico "YES" gringo. O a Homero Simposon con su tradicional grito de victoria.



Lo importante es que tengas esa sensación de que has hecho las cosas bien y además de que a tu cuerpo le guste y te pida más con mayor frecuencia, los resultados de tu trabajo también serán mejores para ti y para tu empresa.

Festeja cuando puedas hacerlo, sabe como... el último pedacito de hamburguesa.

Buen fin de semana.

No hay comentarios:

El autor:

Mi foto
Monterrey, Monterrey, Mexico