16 diciembre 2008

La carta a Santa



Querido Santa:



Como este año me he portado muy pero muy bien, quiero pedirte para esta navidad que me hagas un buen vendedor... claro para ello, seguramente necesitaré que me ayudes con unas cositas antes:




1.- Permiteme tener la capacidad de aprender el 100% de lo que refiere a mi producto y más del 100% en lo que refiere a los productos de mis competidores (tengo que saber cómo superarlos).

2.- Dame la iniciativa de no esperar a que me inscriban a cursos de capacitación o que me inviten a un seminario, sino que yo esté buscando constantemente aprender a través de la lectura, investigación y consultas con los que saben.

3.- Guíame a buscar clientes mediante una prospección inteligente que me permita llegar a más candidatos, en lugar de que ellos lleguen a donde estoy... cada vez viene menos gente.

4.- Quítame el miedo de abordar a un prospecto a cliente aunque me diga que "sólo está mirando" y dame la valentía de responderle algo a ese argumento.

5.- Haz que escuche el doble de lo que hablo y así entender las necesidades de mi cliente para darle una asesoría correcta sobre el producto que tengo, en lugar de convertirme en un experto "narrador" de las características de mi producto (le sirva a la gente o no).

6.- Dame la habilidad de conseguir que mi cliente pruebe mi producto antes de decirme que no definitivamente.

7.- Ayúdame a sacarle una firma de pedido, factura, apartado o lo que sea que genere un compromiso entre ambos.

8.- Dame el valor de intentar cierres aunque me diga que no y tener la fortaleza de volverlo a intentar antes de que se vaya.

9.- Recuérdame darle el seguimiento necesario para que me pueda recomendar y mantenerme presente para él y así ser una posibilidad real cuando piense en volver a comprar.

10.- No permitas que algo de lo aquí mencionado, se me vuelva a olvidar cuando tenga un cliente frente a mi.

Te prometo, no, te aseguro, que si me cumples con lo que te pido, me convertiré en un buen vendedor este año que viene...

Y tal vez, me vuelva a portar bien.

Pd. Si no me cumples... te cambio por los reyes magos... en caliente.



Buena semana, la vas a necesitar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

11.- DANOS ESTRADAS 2009

12.-DANOS PLANES SIN INTERESES

Anónimo dijo...

11.- DANOS ESTRADAS 2009

12.-DANOS PLANES SIN INTERESES

Anónimo dijo...

Definitivamente esto es lo tuyo, felicidades, excelente iniciativa.
Angel

El autor:

Mi foto
Monterrey, Monterrey, Mexico