29 diciembre 2008

El brinco de año

Hola a todos, con eso de que si puedo resumir el 2008 en 365 palabras y puedo concursar por un viaje a Nueva York, pues como que si me inspiro, así que les pido a mis amigos, su amable voto al final del post para ver si por lo menos me gano un viaje a McAllen.

Estoy a tan sólo 48 horas de que termine el 2008, han sido 12 meses intensos en los cuales parecía que la industria automotriz se desmoronaría al igual que la industria de servicios financieros y en algunos países la hipotecaria.

Un año en el que el término de crisis NINJA (no income, no job, no assets -personas sin ingresos, sin trabajo y sin propiedades-) salió a relucir para describir el origen de la falta de dinero en el mundo, gracias a una estrategia (comercialmente hablando) muy buena para colocar créditos, pero con poca visión de lo que originaría a futuro.

Un año en el que amigos muy queridos míos, se han quedado sin empleo, a consecuencia de la inestabilidad económica, en donde las empresas tratan de bajar sus gastos mensuales, recortándo su nómina, en lugar de ver cómo producir más y bajar los costos (no los gastos).

Sin embargo, en este año que cumplí 32 de vida, me doy cuenta de que este 2008 no es más que el ciclo natural e histórico de la economía, espero que todas las predicciones de los que saben de dinero y economía, sea como los que predicen el clima, aunque vean nubes y tormenta, nos sorprenda el sol con buena cara.

Este año se va, pero si todos trabajamos arduamente, si nos enfocamos a dar todo de nosotros, podremos brincar de año con todo y su entorno de economía a la baja.

No hay crisis que aguante 16 horas de trabajo diario, si lo hacemos los próximos 365 días.


VotarVotos participante1 año en 1 postVotarVer otros participantes

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí te dejo mi voto, Raymundo, porque aunque es triste tu texto me parece comprometido y realista. El mío ya sabes que es más alegre, pero no porque no vea la parte triste sino porque me apetece más animar y poner la mente en esa salida tan esperanzadora que das en tu parte final del post también.

Suerte en 2009!!
Saludos desde Madrid!

Castrodorrey dijo...

Pues vaya también mi voto a una redacción real como la vida misma. En eso ando metido, en tratar de comunicar a los lectores el compromiso que todos debemos aceptar. Tanto en política, como en el entorno social, del que tan solo nos preocupamos de aparecer bonitos en la foto. Saludos y adelante....

Anónimo dijo...

¡Hola Raymundo!

Muchísimas gracias por tu comentario.
Por supuesto que no me he podido resistir a leer tu texto y tengo que decirte que me ha gustado mucho. Sinceramente considero que debería estar en los primeros puestos, así que contribuyo en la medida de lo posible con mi humilde voto.

Un saludo compañero y feliz año
http://elmundodeb.blogspot.com

Anónimo dijo...

Leído, fichado y votado!

feliz año nuevo!

Gerard P.Cortés

Anónimo dijo...

...Happy New Year!!! You want to go to McAllen???
In Texas? I lived at South Padre Island for 6 years...I miss it!
Paz!

El autor:

Mi foto
Monterrey, Monterrey, Mexico